miércoles, 8 de septiembre de 2010

Consejos para una mejor calidad de vida

Consejos para una mejor calidad de vida

-Su hogar debiera limpiarlo con productos biodegradables. Con muy pocos productos, económicos que usted ya posee. Más adelante le entrego una guía de muchas recetas para esta labor.

-El papel higiénico debiera ser sin blanquear ni colorear. Para blanquearlos se utiliza un producto que libera Dioxinas, altamente cancerígenas y produce alteraciones del sistema endocrino. Mire a los adolescentes y futuros padres, si es que logran serlo.

-Evite tampones y toallas higiénicas, pañales desechables (¿de qué material son los famosos jeles "superabsorbentes"?) con muchas propiedades cómodas, pero de alto poder tóxico. Afectando el SNC (sistema nervioso central), y en algunos casos desmayos, mareos y perdida de la conciencia (incluso algunas marcas comerciales las incluyen como efectos adversos, como Tampax). Use algodón envuelto en una gasa. Pañales de gasa, como los antiguos, sin estampar.

-Utilice en lo posible ropa de dormir de algodón o hilo, evite los colorantes sintéticos, pueden producir cáncer al liberar formaldehído y dioxinas, sin olvidar que la corriente estática de los tejidos sintéticos actúan en nuestro SNC, cambiando nuestro humor. (No olvide que una simple "anestesia" no se conoce con exactitud cómo actúa. Afecta nuestro SNC y su efecto puede durar visiblemente en algunos pacientes por más de un año). Evite cualquier cirugía innecesaria.

-Ropa interior, calcetines, TODA su ropa debiera ser de materiales naturales, teñidos con tintes naturales (ver cómo teñían los indígenas de su lugar).

-Ropa de vestir. Evite lo sintético, prefiera la lana, algodón, seda, hilo, cuero, caucho.

-Prefiera la energía eléctrica a la de gas. Si bien es más cara, su salud es aún más importante. No use tampoco carbón u otros que puedan liberar monóxido de carbono.

-Desgraciadamente los artículos escolares son casi todos sintéticos. En cuyo caso, evite los que sean muy coloridos, y que no peguen ningún tipo de estampados en su cuerpo. (Vienen en caramelos, timbres de las profesoras).

-Si no ha utilizado grasas, es preferible lavar los utensilios con agua pura, los detergentes añaden mayor cantidad de sustancias foráneas, que el agua.

-Existen preservantes derivados de plantas o animales que sí son biodegradables. Prefiéralos, aunque sean de mayor precio. No contienen fosfatos ni sulfatos. -Muchas de las grandes compañías están tomando conciencia que el público está rechazando muchos de sus productos, por lo que ya existen en el mercado productos con sello verde (ecológico, biodegradable).

-Créame, su casa estará más limpia y desinfectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario